El mundo entero está en peligro debido a que la mayoría personas no protegen el medioambiente. Es tiempo que la sociedad sea más responsable y se enfoque en frenar el cambio climático implementando estrategias para reducir la contaminación y evitar el efecto invernadero.

El mal uso de los recursos naturales ha causado que el ser humano sufra de graves enfermedades, no tenga acceso a una alimentación de calidad, gaste más dinero en la adquisición de bienes y servicios, entre otros. Todavía estamos a tiempo para habitar en un medioambiente saludable al implementar la compensación de huella de carbono.

Es importante destacar que la compensación de huella de carbono consiste en reducir las emisiones de CO2 por medio de la inversión en un proyecto medioambiental bien planificado que genere un excelente retorno de la inversión y créditos de carbono.

La población en general y las empresas pueden implementar una variedad de proyectos para reducir las emisiones de CO2, como, por ejemplo, la eficiencia energética, campañas de reforestación, utilización de energías renovables de bajo costo, entre otros.

Un curso sensibilización medioambiental es una excelente alternativa para evitar los problemas medioambientales que afectan gravemente a nuestro planeta. Con este curso aprenderás a calcular la huella de carbono, pondrás en práctica consejos para cuidar los recursos naturales en tu vida cotidiana y área laboral, identificarás los problemas de salud que se derivan de la contaminación del medioambiente, entre otros.

 

Problemas ambientales más graves que afectan nuestro planeta:

 

1- Cambio climático

Desde el siglo XIX se han incrementado las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la poca responsabilidad de la población para proteger el medioambiente. Actualmente, podemos observar que el cambio climático ha causado pobreza en diferentes países, fenómenos meteorológicos intensos, graves problemas de salud, poco acceso a una alimentación nutritiva y balanceada, reducción de los recursos naturales, movimientos migratorios hacia otras zonas debido a que muchas ciudades son inhabitables, entre otros.

2- Contaminación

Este uno de los problemas ambientales más graves que causa una variedad de enfermedades, destrucción de los ecosistemas y reducción de la esperanza de vida de la población. Es recomendable que la sociedad reduzca los agentes contaminantes mediante la puesta en práctica de consejos, como la reducción del uso del papel y del plástico, utilización correcta de los recursos naturales, consumo de productos ecológicos, entre otros.

3- Deforestación

Debemos destacar que la destrucción de los bosques se ha reducido considerablemente en países que ponen en práctica estrategias para fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales. Pero, conforme a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en muchas naciones de Africa y de América todavía se realizan actividades que causan deforestación, como, por ejemplo, la explotación maderera descontrolada y la agricultura insostenible.

 

Qué podemos hacer para evitar los problemas ambientales?

 

Actualmente, la normativa de la Unión Europea 2030 establece que es una obligación frenar el cambio climático. Por ello, muchas organizaciones y profesionales de distintos campos están optando en adquirir el curso sensibilización medioambiental, para conocer los problemas ambientales más graves, aprender a cuidar los recursos naturales y calcular la huella de carbono para implementar un proyecto ambiental seguro y rentable.