En este blog encontrarás las últimas noticias de Esecom Enegía sobre medición y reducción de la huella de carbono, normativas, certificaciones, empresas destacadas, medio ambiente…

EL GOBIERNO VASCO APRUEBA LA LEY DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO

La Ley de Transición Energética y Cambio Climático de Euskadi, ya es una realidad.  Aprobada ayer por el Parlamento Vasco, facilitará la alineación de Euskadi con todas las normativas, políticas y planes con las que ha expresado su compromiso y adhesión, que tienen como objetivo alcanzar la...

Abierto el plazo de solicitud de subvención para la realización de planes de descarbonización en empresas industriales de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha aprobado la adjudicación de «Ayudas para la realización de planes de descarbonización en PYMEs y grandes empresas del sector industrial» Los beneficiarios, serán empresas ubicadas en Navarra, con alguno de los CNAE recogidos en las bases de la convocatoria en el momento...

Próximo coloquio sobre sostenibilidad y eficiencia energética

El miércoles 13 de diciembre a las 10:30h, Esecom Energía participará en un coloquio sobre sostenibilidad y eficiencia energética, organizado por Bizkaired, en el que participarán representantes de las empresas: AI Network, Comerunión, Supermercados BM, LIS Data Solutions y Zuia Ingeniería. ...

El Gobierno impone la neutralidad climática a 5 años en la licitación de carreteras.

Transportes pide ya a las concesionarias auditar la huella de carbono en sus ofertas por la red viaria y alcanzar el Net Zero o balance neutro en carbono, un lustro tras la adjudicación. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana exige ya que las empresas candidatas sellen el...

Esecom Energía resulta adjudicataria en licitación para realizar la medición de Huella de Carbono de la Autoridad Portuaria de Avilés.

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE AVILÉS AVANZA EN EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD CON ESECOM.   ESECOM ENERGÍA ha resultado adjudicataria en licitación para realizar la medición de huella de Carbono de la Autoridad Portuaria de Avilés, Plan de reducción e inscripción en el Registro voluntario de...

Entra en vigor el nuevo peaje fiscal al CO2

En el marco de la lucha contra el cambio climático y el objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, desde el 1 de octubre de 2023, ha entrado en vigor el periodo transitorio del denominado Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (MAFC), o CBAM (Carbon Border...

Huella de carbono en certámenes y eventos

  El camino hacia un festival neutro en carbono La medición y reducción de la huella de carbono no está limitada a empresas, industria o producto.  En la actualidad y de manera progresiva, todos los certámenes y eventos comienzan a auditar y compensar sus emisiones de carbono. Los...
Flyer de Esecom para Food 4 Future

Sostenibles en todo lo que hacemos.

No es sólo información, es descarbonización y vida. Por eso, somos sostenibles en todo lo que hacemos. Os presentamos nuestro nuevo folleto. Debutó en la feria Food 4 Future y si visitaste nuestro stand probablemente tengas uno. A partir de ahora, los utilizaremos como principal soporte de...
Exito de Esecom en Food 4 Future

Éxito de Esecom en Food 4 Future

Del 17 al 19 de Mayo, Esecom ha formado parte activa de la feria internacional Food4Future con su stand y distintas ponencias en los foros especializados.

Esecom en la feria Food 4 Future

La tecnología está contribuyendo cada vez más al viaje de los alimentos desde la granja hasta la mesa. La industria alimentaria juega un papel clave en este proceso. Por eso, Esecom estará presente en la feria Food 4 Future. La competitividad de las empresas de la industria alimentaria está...

.Y en ,BLOG DE ESECOM ENERGÍA SOBRE LA MEDICIÓN Y REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

 

En este blog encontrarás la últimas noticias de Esecom Energía sobre la medición y reducción de la huella de carbono.

Quienes somos

Somos el partner que necesitan las empresas y organizaciones para cumplir con los objetivos y normativas de desarrollo sostenible.

El objetivo de Esecom es reducir y neutralizar el impacto provocado en el clima como consecuencia de la fabricación de un producto, la realización de un servicio, o cualquier actividad llevada a cabo por cualquier tipo de empresa o entidad.

Para ello, Esecom facilita las herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono, reducirla y compensarla. Además ayuda en la gestión de la  certificación de los resultados con el sello CO2 AGREED 2030 y CO2 NEUTRAL que emite ECO2F – European CO2 Foundation – con presencia en los principales países de Europa, siendo Esecom empresa colaboradora.

Las Cuatro Claves de Esecom para el ahorro energético y la descarbonización

MEDICIÓN CO2

Medimos la Huella de Carbono de las empresas a través del software exclusivo O-ZONE, calculando el impacto en toneladas de CO2 generadas por medio de todas sus actividades y consumos.

REDUCCIÓN CO2

Una vez que se ha realizado el estudio, se pueden identificar fácilmente cuáles son las fuentes principales de emisiones y proponer planes de reducción y su implementación llave en mano.

COMPENSACIÓN CO2

El CO2 que no pueda ser reducido puede ser compensado. Para ello se recurre a la obtención de créditos de carbono, avalados por proyectos de reforestación, renovables, etc., equivalentes a las toneladas no reducidas.

GESTIÓN DE CERTIFICACIONES

Tras la verificación de todos los puntos anteriores, se cuantifica el compromiso medioambiental de la empresa y se gestionan las certificaciones y registros a nivel autonómico, estatal y europeo.

Ahorros Energéticos y en Emisiones obtenidos por sectores

Como resultado de las auditorías realizadas y el planteamiento de los planes de reducción, se obtienen unos amplios porcentajes en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Y en algunos casos se supera el porcentaje del 55% marcado por la Unión Europea para el año 2030.

En cuanto al consumo energético, las auditorías de Esecom han obtenido hasta un 40% de ahorro económico en hotels y comercios. Y un 35% en sanidad, servicios y ayuntamientos.

Gracias a este ahorro, la inversión realizada en las medidas a adoptar se amortiza a muy corto plazo.

Además, a todo ello, hay que sumar las subvenciones a fondo perdido y las deducciones fiscales que se obtienen por la inversión en medidas para la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEIs). Dependiendo de la Comunidad Autónoma pueden llegar al 20% y 30% respectivamente.