MEDICIÓN CO2 Y PLAN REDUCCIÓN EMISIONES

Las empresas que se inscriban a cualquiera de los cursos podrán acceder a una medición real de su huella de carbono y a un plan para la reducción de la misma.

O-ZONE: CO2 MEASUREMENT SOFTWARE

SOFTWARE DE MEDICIÓN DE CO2 EXCLUSIVO

Para la medición de la huella de carbono, en Esecom utilizamos un software exclusivo que permite organizar toda la información del cliente para el cálculo y posterior análisis comparativo de las emisiones de GEI en toneladas de CO2 equivalente.

Para ello, se recopilan y procesan todos los datos previamente parametrizados relativos a las emisiones de GEI de la actividad y su matriz energética en el año base a analizar.

A partir del segundo año, el software permite hacer el seguimiento online de los avances realizados en materia de descarbonización.

O-Zone CO2 Measurement Software

ADELANTE SU EMPRESA A LA NORMATIVA EUROPEA

MEDICIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LA EMPRESA Y PLAN REDUCCIÓN EMISIONES

MEDICIÓN DE LA EMISIONES DE CO2

La huella de carbono representa el impacto que tiene sobre el medioambiente el desarrollo de una actividad. Por lo tanto, el primer paso ineludible para poder trazar un plan de reducción medible cuantitativamente es el cálculo de las emisiones de GEI traducidas a toneladas de CO2 equivalente. Para esta medición se utiliza el software exclusivo O-ZONE y se tienen en cuenta todos los consumos y actividades bajo el amparo de la normativa vigente.

PLAN PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES

Esecom, una vez que ha realizado el estudio de Huella de Carbono de una empresa o un producto, puede identificar fácilmente cuáles son las fuentes principales de emisión del mismo y proponer planes de reducción y su implementación adaptados a cada caso, clasificando las medidas según su complejidad de implementación, coste y potencial de reducción de la huella de carbono total.

RESULTADOS GARANTIZADOS Y SEGUIMIENTO PRECISO

NUESTRA METODOLOGÍA SE AJUSTA A LA NORMATIVA MÁS EXIGENTE

La metodología que utiliza Esecom para la realización de los estudios de huella de carbono es la familia de la ISO 14064, derivada de la normativa internacional GHG Protocol.

Todos los resultados del cálculo se recogen en una memoria de emisiones de gases de efecto invernadero donde se proponen los indicadores relativos más adecuados para poder hacer el seguimiento de la evolución de la huella de carbono (kgCO2/empleado, kgCO2/€, etc.).

Desde Esecom, elaboramos todos los informes, plazos y presupuestos necesarios para la obtención de cualquiera de los certificados emitidos por las instituciones locales, nacionales e internacionales.

Además, implementamos el software exclusivo necesario para la verificación periódica del cumplimiento de las medidas, a cuyos informes tiene acceso online la empresa.

Metodología

PARA LAS EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES

VENTAJAS DE LA AUDITORÍA DE HUELLA DE CARBONO

A partir de amplios conocimientos técnicos y las herramientas que hemos elaborado, ayudamos a nuestros clientes a iniciarse en el camino de la descarbonización obteniendo los siguientes beneficios para su empresa:

 

  • Cumplimiento, según proceda, de la normativa en materia de medición y reducción de emisiones de GEI.
  • Diferenciación de la competencia y mejora de la imagen de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Adecuar la empresa a los requisitos que se incorporarán a la contratación de la Administración General del Estado (AGE) y del conjunto de organismos y entidades del sector público estatal que considerarán los criterios de reducción de emisiones y de huella de carbono.
  • Apertura a mercados que requieran dicha certificación ya sea por los clientes o consumidores finales.
  • Ahorro de los costes energéticos como consecuencia de la implantación de actuaciones incluidas en el Plan de Reducción de emisiones.
  • La compensación voluntaria de emisiones mediante proyectos certificados puede contar como donación, lo que puede producir algunos beneficios fiscales en ciertas comunidades.

CONTACTA CON NOSOTROS

CALLE LERSUNDI, 9 – 3º
48009 Bilbao
666 68 55 96
617 81 45 68
info@esecom.es