11.Política de privacidad
Política de Privacidad de Esecom Energía.
ESECOM ENERGÍA S.L. (en adelante ESECOM) se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la Legislación Española y Europea aplicable a la protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las disposiciones incluidas en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y en las medidas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la unión Europea 2016/679.
ESECOM pone a disposición de los usuarios la presente Política de Privacidad de la entidad para el tratamiento de datos personales, informando a los mismos respecto a los siguientes aspectos:
- Identidad y Datos de Contacto del Responsable del tratamiento.
- Datos tratados, sus fines y plazos o criterios de conservación de los mismos.
- Base jurídica del tratamiento.
- Los destinatarios de sus datos personales.
- Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos.
1. Responsable de tratamiento
Identidad: ESECOM ENERGÍA S.L.
CIF: B95927265
Dirección postal: c/ Lersundi, 9 – 3º 48009 Bilbao.
Teléfono de contacto: 946 055 895
Correo electrónico de contacto: info@esecom.es
Web informativa: www.esecom.es
2. Tratamiento de datos personales
Tratamientos de Datos personales del colectivo de Clientes.
a) ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ESECOM tratamos la información que nos facilitan sus clientes y usuarios con las siguientes finalidades:
- Gestión, Administración y Prestación de los productos y servicios contratados. La gestión y el mantenimiento de la relación comercial para la prestación de servicios así como para su administración fiscal y contable.
b) Legitimación
La base legal para el tratamiento de sus datos es la Ejecución del contrato, y el consentimiento expreso del interesado, en aquellos casos que lo haya facilitado.
c) Destinatarios
Sus datos se comunicarán a Administraciones públicas competentes y a la Agencia Tributaria necesarias para la prestación del servicio.
d) ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras sean necesario para la prestación del servicio. A su finalización los datos serán conservados por obligación legal.
Por último, y siempre que hubiera proporcionado su consentimiento para esta finalidad, ESECOM conservará sus datos con el fin de mantenerle al día de los productos, actividades y servicios que pudieran resultar de su interés.
Tratamientos de Datos personales del fichero de seguridad.
a) ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ESECOM tratamos la información que nos facilitan sus clientes y usuarios con las siguientes finalidades:
- Llevar el control de accesos a las instalaciones.
b) Legitimación
La base legal para el tratamiento de sus datos es la Ejecución del contrato, y el consentimiento expreso del interesado, en aquellos casos que lo haya facilitado.
c) Destinatarios
Sus datos solo se comunican o tienen acceso aquellas empresas que nos gestionan la seguridad de nuestras instalaciones.
d) ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos serán conservados por obligación legal.
Tratamientos de Datos Personales Procedentes del formulario Contacto de la web.
a) ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ESECOM tratamos la información recibida por medio de estos formularios, con el fin de atender las consultas que nos pueda plantear, gestionar su reclamación, o en caso de que lo solicite, el envío de informaciones comerciales.
b) Legitimación
La base legal para el tratamiento el consentimiento expreso del interesado.
c) Destinatarios
No se cederán datos a terceros salvo obligación legal y no se prevén trasferencias internacionales de datos.
d) ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Conservaremos los datos únicamente el tiempo necesario para atender las consultas, y reclamaciones. Por último, y siempre que hubiera proporcionado su consentimiento para esta finalidad, ESECOM conservará sus datos con el fin de mantenerle al día de los productos, actividades y servicios que pudieran resultar de su interés.
¿Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada?
No se prevé el tratamiento en ningún momento, basado en decisiones automatizadas.
Derechos
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Acceder a sus datos: Ud. tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.
- A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
¿Usted tiene derecho a retirar su consentimiento?
El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?
Política de privacidad de Esecom Energía. Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@esecom.es o dirigiendo un escrito a ESECOM en la Dirección indicada en el apartado primero sobre el Responsables de Tratamiento.
¿Usted tiene derecho a reclamar?
Sí. Usted, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos. www.agpd.es.
Categoría de datos.
- Las categorías de datos que se tratan son:
- Datos de identificación
- Direcciones postales o electrónicas
- Datos económicos
- Datos Especialmente Protegidos: No se tratan datos especialmente protegidos